Cosas Qué Hacer en Cancún

Cancún es un destino que ofrece uno de los más ricos ecosistemas y paisajes naturales, que permiten a los turistas actividades para el mayor relajamiento así como aquellas donde las fuertes emociones sacuden al viajero dejando una huella imborrable de la visita.

Golf

Para los amantes del golf, tanto profesionales como amateurs, se hallan disponibles varios campos de excelentes diseños y cómodas instalaciones, algunos puestos a la orilla del mar y otros ubicados de forma impresionante en medio de la selva.

  • Club de Golf Pok-Ta-Pok:
    Uno de los primeros campos de golf dentro de la Zona Hotelera de Cancún, localizado en el Blvd. Kukulkán km 7.5. Cuenta con 18 hoyos, par 72.
  • Club de Golf Meliá:
    Campo de 18 hoyos, par 54. Se localiza en Blvd. Kukulkán km 16.5, en la Zona Hotelera.

Buceo y Esnórquel

Cancún es un destino privilegiado, las aguas turquesas y cristalinas del Caribe le dotan de una riqueza marina especial para bucear en la profundidad o nadar en la superficie con un esnórquel. Entre sus principales atractivos se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo, localizada en Tres Ríos Ecopark, que contiene más de 100 especies para contemplarlos en vivo y a todo color. Es recomendable no lastimar los corales, ya que tarda siglos, literalmente, en regenerar el daño.

Bajo sus aguas pueden apreciarse cientos de peces multicolores, esponjas, crustáceos, anémonas, tunicados, moluscos e increíbles arrecifes de distintos tipos de coral. Encima de sus aguas, una gran cantidad de actividades desde el esnórquel hasta la tablavela. De manera que en las aguas cristalinas se mantiene una sana convivencia entre el ser humano y especies acuáticas.

En las aguas de los siguientes sitios, los visitantes podrán obtener esta maravillosa experiencia: Isla Convoy, Isla Holbox, Puerto Morelos, Parque Nizuc y El Garrafón en Akumal.

Pesca

Alrededor de las 10 de la mañana, por lo regular, salen embarcaciones que se aventuran a la pesca, desde las marinas y prácticamente todos los hoteles donde existen operadoras de servicio. Es común ver a los entusiastas pescadores regresar por las tardes con la cara de satisfacción habiendo atrapado algunos peces de la gran variedad que ofrece el agua de Cancún. De febrero a abril es tradición ir en busca de pez rey, barracuda, cazón, mero y marlin azul. De septiembre a febrero se pueden encontrar barracuda, mero, jurel y coronado. De abril a agosto, marlin azul, pez vela, atún, bonito y dorado.

De igual forma, se organizan torneos de pesca con premios y alta participación. Los mejores lugares, recomendables para practicar la pesca están Cozumel, Akumal, Isla Mujeres, Isla Holbox y Puerto Morelos.

Zonas Arqueológicas

Una actividad rigurosa en Cancún es la visita a las Ruinas Mayas, los sitios de Chichén Itzá, Tulum, Cobá y otros, reciben más de un millón de visitantes anuales, quienes descubren entre jungla y selva la impactante y particular huella de una de las más antiguas y avanzadas civilizaciones del Continente Americano.